El Camino del Guerrero

En la película El Camino del Guerrero, donde un gimnasta aspirante a las olimpiadas se encuentra con un MAESTRO que le va orientando hacia el entendimiento de que es en el interior en donde se encuentran las respuestas a todo, encontré muchas evidencias, como en otras ocasiones, de que nuestra sabiduría tiene diversas formas de comunicarse con nosotros.

El en fondo, todos somos guerreros, la vida es un deporte de contacto y con mucha frecuencia nos sentimos que estamos nadando en contra corriente, o que la vida nos debe algo, en fin, nos sentimos con mucha frecuencia enfrentando retos que etiquetamos como ansiedad, estrés crónico, depresión, adicciones, etc.

Voy a hacer una breve descripción de lo que ha sido hasta ahora el recorrido del camino de este guerrero que les escribe. Después de superar la loca adolescencia, y empezar en el mundo corporativo a los 18 años, ganar buen dinero y llenarme de arrogancia, a los 30 años enfrente mi primer sacudón; me quedé sin empleo en una gran compañía, me fui a vivir a casa de mis suegros y allí me encontré con mi primer maestro … Og Mandino, el gran autor de autoayuda célebre por su obra el vendedor más grande del mundo, pero .. la obra en la que sentí que alguien me hablaba (mi sabiduría) se llama LA ELECCION … y decidí elegir muchas cosas a partir de ese momento pero sobre todo, concentrarme en mi crecimiento personal, y en fortalecer mi búsqueda de lo que hasta ese momento llamaba espiritualidad.

Después de don Og Mandino, aparecieron, el Dr Miguel Ruiz con sus 4 acuerdos, Neale Donald Walsch y sus conversaciones con Dios, Eckhart Tolle con su obra El Poder del Ahora, Daniel Goleman con inteligencia emocional, Robin Sharma con casi todos sus libros pero sobre todo Manifiesto para los héroes de cada día …. entre muchísimos otros libros y autores. Ahora estoy leyendo la saga de J.J. Benítez Caballo de Troya.

Cada autor, a mi juicio, ha sido un maestro para mí y lo que cada uno de ellos ha hecho, es compartir lo que su sabiduría les ha indicado compartir y vaya que en mi caso ha sido de gran utilidad, como seguramente lo ha sido para la gran mayoría de Ustedes …. BUSCADORES.

En la época reciente y como consecuencia de haberme dado por vencido en la lucha con mi supuesta depresión y ansiedad, empecé a buscar ayuda y me encontré con unos maestros maravillosos. En primer lugar Karen Vega del ICG, que me permitió con su sabiduría tener acceso a lo que conocemos como los tres principios de cómo creamos nuestra experiencia como humanos, corriente de coaching que no empezó como tal a finales de los años 70 del siglo XX cuando Sídney Banks empezó a compartir con el mundo las revelaciones a las que había tenido acceso, desde su sabiduría. Gracias Mr. Sídney Banks QEPD, gracias, Karen Vega y equipo de ICG, en donde incluyó a los compañeros de formación.

En buen sentido de corresponsabilidad, gracias a todos mis maestros disfrazados de jefes, parejas, compañeros de trabajo, hijos nietos, terapeutas, autores de libros y de películas, (Avatar por ejemplo y su TÉ VEO), …. sin todo lo que me aportaron no estaría aquí y ahora disfrutando de esta nueva versión de Luis Alfonso Arcila Vargas, sin miedo a vivir la vida en bienestar.

Su humilde y fortalecido guerrero. LUCHOCOACH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
LinkedIn
Share
WhatsApp