Sr. Sydney Banks
Existen muchas corrientes de coaching y a mi juicio, eso esta generando confusión en las personas porque llevan a una misma bolsa toda la oferta por el hecho de ser coaching.
Todo comenzó con los entrenadores deportivos, coaches, que se dedican en los estados unidos a dirigir sus equipos, orientarlos según sea la estrategia y para eso tienen el acompañamiento de otros profesionales en otras áreas.
Luego, no hace muchas décadas aparecieron unos profesionales que celebraban sesiones ante muchas personas con el ánimo de motivarlos y para eso hacen uso de mucha lúdica.
Con el poder de internet, en los últimos años del siglo pasado, pero, sobre todo en la ultima década, han aparecido ENTRENADORES en diferentes disciplinas que, se autodenominan Coaches y eso está bien. En consecuencia, hay desde coaches financieros hasta coaches administrativos, pasando por supuesto por los coaches ontológicos, coaches de vida, de transformación, de estilo de vida, etc.
Encuentro entonces adecuado compartir con Ustedes acerca de la corriente de los TRES PRINCIPIOS que es en la que me forme y siento muy poderosa porque se fundamenta en el detrás de cámaras de todo.
A mediados de la década de los 70s en el siglo pasado, hace apenas 50 años, el Sr. Sydney Banks, canadiense, soldador, con educación muy básica, un día de 1973 tuvo una epifanía que le permitió empezar a recibir (desde su intuición) mucha información relacionada con lo que hay detrás de todo y El empezó a compartirlo con los demás, especialmente desde las universidades a las que lo invitaban, porque en esa época no existía esto del coaching. Lo visitaban muchas personas a su propiedad después de hacerse conocido y dentro de los visitantes destacaban profesionales de la psicología interesados en conocer todo eso que cambiaba la manera de ver las cosas a las personas que lo escuchaban.
Decía Sydney Banks (Foto izquierda), que todo se resume a un principio que es MENTE UNIVERSAL. Pero, conforme validaba que había cierta dificultad en sus auditorios para entenderlo, lo complemento con otros dos que son PENSAMIENTO y COSNCIENCA.
Somos parte de la 𝙐𝙉𝙄𝘾𝙄𝘿𝘼𝘿, aunque aparentemente no seamos conscientes de eso.
Todo lo que nos rodea está formado por la misma energía y esa energía que lo creo todo, forma parte de todo. Eso es la unicidad a la que se refería Sidney Banks al mencionar la 𝙈𝙀𝙉𝙏𝙀 𝙐𝙉𝙄𝙑𝙀𝙍𝙎𝘼𝙇, como uno de los 3 principios universales que rigen nuestra experiencia como humanos.
Nuestra experiencia de vida, en este plano como humanos, comienza siempre por un 𝙋𝙀𝙉𝙎𝘼𝙈𝙄𝙀𝙉𝙏𝙊 y todas las experiencias las vivimos de adentro hacia afuera; es decir, desde nuestro interior en donde escuchamos la voz de la intuición, del sentido común, o del ego, dependiendo de en qué estamos vibrando, nacen todos los pensamientos que nos llevan a vivir las experiencias.
Una vez lo hemos pensado, le damos forma con la 𝘾𝙊𝙉𝙎𝘾𝙄𝙀𝙉𝘾𝙄𝘼 y es en ese momento cuando van a la mente, que le da órdenes al cuerpo conforme lo que sentimos y se producen las sensaciones y las emociones.
Tenemos la libertad de elegir con que nos enganchamos y con que no nos enganchamos y eso es justamente lo que significa ser libres.
Referirme hoy en este post a los TRES PRINCIPIOS que nos compartió Sidney Banks a partir de su epifanía y que es la base de mi formación como coach de transformación, es una manera de visibilizar su legado y el de la sabiduría que lo inspiro y nos inspira.
La sabiduría ha elegido en diferentes momentos de la historia personas que han dejado escrito sus epifanías que no son otra cosa que la muestra de que no estamos a cargo y que solo cocreamos nuestra realidad.
Sidney Banks nació en 1931 y falleció en 2009.
Si quieres conocer más acerca de 𝙇𝙊𝙎 𝙏𝙍𝙀𝙎 𝙋𝙍𝙄𝙉𝘾𝙄𝙋𝙄𝙊𝙎, hablemos.
#lostresprincipios
#coachingdetransformación
#filosofíadelostresprincipios
#sidneybanks
#inteligenciaemocional
#concienciaypensamiento
#menteuniversal
#desarrollopersonal
#coachingdevida
#epifaníaytransformación
#conscienciahumana
#sabiduríainterior
#pensamientoyconciencia
#filosofíadevida
#autoconocimiento
#coachingespiritual
#liderazgoconconciencia
#unicidadyconexión
#sabiduríadevida
Luis Alfonso Arcila Vargas – Luchocoach3p